Fatiga Crònica

 

TRATAMIENTOS  TRADICIONALES

 

La Medicina Tradicional desconoce  las causas del Síndrome de Fatiga Crónica y la consecuencia de ello es que solo se la trata SINTOMATICAMENTE.

Este suele ser un recurso recurrente que la Industria Farmacológica Estimula y promueve en la Comunidad medica en la cual solo se alivian los sintomas perpetuando el proceso de  enfermedad.

Las investigaciones clinicas que se presentan aqui van a tratar de mostrar una nueva vertiente en la cual....la Fatiga Crónica es parte de un proceso de ENFERMEDAD la cual , lamentablemente  la propia medicina contribuye a generar al aplicar tratamientos basados en la ingesta de antibióticos, corticoides y hormonas sexuales que devastan la flora intestinal con su consecuencia inmediata...Infección intestinal que se propaga lenta y progresivamente hasta que se vuelve cronica.

 

SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA

 

Es un cansancio intenso y continuo (fatiga). Este no se alivia con el descanso y no es causado directamente por otras enfermedades. Esta acompañada por otro Espectro de síntomas que la convierten en una enfermedad multi sistemica debido a que genera problemas inmunológicos, neurológicos, neuromusculares etc.

La Organización Mundial de la Salud lo considera como una enfermedad neurológica grave y aparece en la lista americana de enfermedades infecciosas nuevas, recurrentes y resistentes a los medicamentos.

La relación de síntomas puede ser muy amplia pero entre los más frecuentes hay que destacar:

Fatiga extrema
Dolor generalizado
Fiebre  recurrente
Trastornos del sueño
Ansiedad
Depresión
Pérdida de memoria y concentración
Colon Irritable /

Estreñimiento
Inestabilidad motora
Parestesias
Faringitis
Cefalea
Ganglios cervicales dolorosos
Alergias

CAUSAS

A pesar de una intensa y amplia  investigación, los científicos no han podido identificar la causa del SFC. No se determinó una causa específica, lo cual lleva a la posibilidad de que sea consecuencia de la confluencia de distintos factores

Se han estudiado  distintas afecciones para determinar si causan o desencadenan la aparición del SFC,  incluyen infecciones, trastornos inmunitarios, estrés, traumas y toxinas.

METABOLISMO

Algunas investigaciones apuntan a que la infección por candida causa, o al menos contribuye a la fibromialgia. Dr. William Crook, MD, originalmente propuso el concepto de la candidiasis como un factor que contribuye a una serie de trastornos difíciles de diagnosticar. Todavía hay cierta controversia sobre el trabajo del Dr. Crook, pero más personas están empezando a aceptar que la cándida puede tener un papel en la fibromialgia y otras enfermedades.

Un estudio del Servicio de Reumatología del Hospital Puerta de Hierro de Madrid pone de manifiesto que los pacientes que sufren fibromialgia tratados con una dieta sin gluten “están mejorando de forma notable”.

Lo que no dice la noticia es que, posiblemente, la mejoría de los pacientes es debida a que, cuando se elimina el gluten de la dieta, se produce una menor proliferación de los hongos cándida. Hongo que los pacientes de fibromialgia suelen tener en abundancia.

Cada vez es más amplia la opinión médica que relaciona la fibromialgia con la candidiasis (o infección por cándida).

La cándida es una levadura que normalmente se presenta en la boca, vagina o en el tracto digestivo.

Las levaduras están presentes en todos nosotros poco después de nacer y viven en armonía con nosotros. Se encuentran en la piel, aparato digestivo y genitourinario. Su función es absorber cierta cantidad de metales pesados para que no entren en la sangre, nos ayudan a degradar restos de carbohidratos mal digeridos, y junto con las bacterias mantienen nuestro equilibrio intestinal y el pH.

 

 

El consumo de antibióticos o azúcares, así como esteroides y píldoras anticonceptivas pueden provocar el excesivo crecimiento de la cándida provocando un desequilibrio y, por lo tanto, una Infección Intestinal. Cuando la cándida crece demasiado, cambia a una forma en la que posee pequeños rizoides, raíces , que penetran en las paredes intestinales, y realizan perforaciones que permiten que las toxinas y otras sustancias entren al torrente sanguíneo sin haber sido debidamente procesadas. Esto se conoce como síndrome de intestino permeable. Las toxinas circulantes causan los síntomas de la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica.