NUEVOS CONCEPTOS EN CELIQUIA

 

LA OTRA CARA DE LA CELIAQUIA

 

Si bien la OMS plante una "Predisposicion Genètica", nuevas investigaciones del Metabolismo dan cuenta que la mayoria de los sintomas que se manifiestan en este trastono, son  Adquiridos , Detectables, Tratables y Reversibles y son la consecuencia directa de Deficiencias Inmunologicas que inician un proceso de alteracion de varios procesos patologicos cuyo epicentro es el Intestino, dado que alli se encuentran la mayor parte de nuestras defensas, mas especificamente, EN LA MUCOS INTESTINAL.

 

 

ALTERACION INTESTINAL POR INMUNO-DEFICIENCIAS

 

Un tema controvertido es el de las vacunas. Nuestra linea no es anti-vacuna, pero cuetionamos los procedimientos actuales de como se aplican las mismas.

 

 

1er. problema y disparador:

 

Muchas personas, niños y adultos principalmente, cuando reciben cierta cantidad de vacunas comienzan a padecer de enfermedades de vias aereas : Gripes, Otitis, Faringitis, Asma, Rota Virus, Bronquiolitis, Bronco espasmos, etc. y esto que significa? 

 

Muchas vacunas aplicadas al mismo tiempo tienen gran cantidad de virus y antigenos vivos que deben ser inhibidos por nuestro sistema inmunologico, pero en muchos casos, estas vacunas son aplicadas a personas que tienen un sistema inmunologico bajo o deficiente....CONSECUENCIAS?....se enferman por los mismos virus que no pudieron contrarrestar.

2do Problema: enfermedades recurrentes y sus tratamientos:

 

Comienzan asi un ciclo de enfermedades por infeccion de vias aeres (generalmente, pero pueden presentarse, infecciones vaginales, intestinales, etc. ) que son tratadas con ANTIBIOTICOS, sin tener en cuenta que èstos destruyen gran parte de la Flora Intestinal.

La Flora intestinal esta compuesta por bacterias que necesitamos para procesar alimentos, las cuales viven en pequeñas colonias en el intestino.

 

 

Una inadecuada alimentación, dietas pobres en fibra, procesos inflamatorios, situaciones de estrés y, sobre todo el uso de antibióticos de forma indiscriminada, pueden eliminar la flora intestinal fisiológica y provocar la alteración o el desequilibrio de nuestros microorganismos, desorganizando en resumen nuestra flora intestinal. A este desequilibrio, se le ha asignado el término de "Disbiosis Intestinal."

 

¿Cuáles son los síntomas de la Disbiosis intestinal?

La Disbiosis intestinal no solo puede ocasionar molestias de tipo digestivo, aunque los problemas intestinales, son generalmente, los más comunes. Entre los síntomas y signos más frecuentes destacamos:

·        Molestias de tipo digestivo: Desde un episodio agudo de diarrea, hinchazón de panza , estreñimiento crónico (seco de vientre), esteatorrea, gases estomacales, mala absorción intestinal, diverticulitis, déficit de vitamina B12 hasta la enfermedad inflamatoria intestinal “Síndrome del colon irritable”

·        Trastornos musculares y articulares (inflamación articular)

·        Trastornos cutáneos: Eccema, prurito, acné

·        Cefaleas y migrañas (dolores de cabeza)

·        Fatiga y cansancio crónico

·        Irritabilidad y dificultades para dormir…etc.

·        Necesidad de comer cosas dulces o saladas.

·        Retencion de liquidos

·        Resaca matutina (boca seca, mucha sed)

·        Molestias vaginales (picor, infecciones, irritacion)

·        Depresión

·        Mareos

·        Picor anal.

 

·        Ahogo